martes, 14 de septiembre de 2010

"Homenaje a la maestra y el maestro rural"

Rosarito Vera, maestra

(Félix Luna - Ariel Ramírez)

¡Bienhaiga! niña Rosario
todos los hijos que tiene,
¡millones de argentinitos
vestidos como de nieve!

Con manos sucias de tiza
siembras semillas de letras
y crecen abecedarios
en tu corazón maestra.

Yo sé los sueños que sueñas
Rosarito Vera, tu vocación,
pide una ronda de blancos delantales
frente al misterio del pizarrón.

Tu oficio, qué lindo oficio,
magia del pueblo en las aulas.
Milagro de alfarería
sonrisa de la mañana.

Palotes, sumas y restas
tus armas son, maestrita,
ganando mansas batallas,
ganándolas día a día.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recorrimos el país festejando el Mes del Niño




Nuestros chiquitos merecen disfrutar de su derecho a una infancia feliz. Por eso, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural y la Secretaría de Acción Social de OSPRERA recorrimos parajes de distintas provincias festejando con ellos el Mes del Niño.

Durante todo el mes de agosto organizamos diferentes festejos en Gobernador Crespo y La Paz (Entre Ríos); Palpalá (Jujuy) y Necochea (Buenos Aires).

Visitamos a los chicos llevando regalos, alegría, espectáculos, títeres, payasos, castillos inflables y sorteo de bicicletas y juguetes, por supuesto amenizando las jornadas con chocolate caliente, pastelitos y otras delicias. Aprovechando este acercamiento, llevamos el consultorio móvil de OSPRERA, que contó con la presencia de un médico para atención primaria.

Participaron y colaboraron el Secretario General de UATRE, Cro. Gerónimo Venegas, el Secretario de Acción Social de OSPRERA, y los delegados provinciales de OSPRERA Cro. Alberto Balbi (Santa Fe) y Juan Duveaux (Jujuy).

Gracias a todos los donantes que hicieron posibles estos eventos, los chicos y sus familias disfrutaron enormemente de esta iniciativa, que esperamos se pueda repetir. La premisa fue recordarles a todos y cada uno de los participantes el maravilloso significado de la infancia. Como dijo Gabriela Mistral, "El futuro de los niños, es siempre hoy. Mañana será tarde".