martes, 12 de marzo de 2013

Donaciones para trabajadores rurales azotados por inundaciones

Con el esfuerzo de centenares de manos solidarias, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA entregó 33 cajas con importantes donaciones a las familias de trabajadores rurales que hace poco sufrieron una inédita inundación en Departamento Sarmiento, San Juan.

Estos compañeros, que debido a la catástrofe acaecida el pasado 31 de enero debieron ser evacuados de sus viviendas, habían perdido absolutamente todo. Fue por eso que en el mes de febrero el PACER inició una campaña solidaria, y recolectó alimentos, agua mineral, elementos de higiene personal, pañales, repelentes, útiles escolares, ropa, calzado, juguetes, un baúl de madera y hasta un mueble de cocina.

El pasado 5 de marzo se hizo un acto durante el cual el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benítez, hizo entrega de las donaciones. Algunos de los bolsones fueron distribuidos ese mismo día a las familias afectadas que se acercaron a la Seccional Nº 633 de UATRE, a cargo del Secretario General y Delegado de UATRE San Juan, Cro. Miguel Agüero. El resto de las donaciones quedarán en depósito en la misma Seccional para repartir a las familias damnificadas que viven en zona rural y no pudieron estar presentes en dicho acto.

Agradecemos profundamente al Secretario General de UATRE y Presidente de la Obra Social OSPRERA, Cro. Gerónimo Venegas, que colaboró con el envío de un camión para transportar las donaciones; a FUNDATRE, a la Escuela Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", así como a las empresas, organizaciones sociales y donantes particulares que ayudaron con distintos aportes en esta importante campaña.

lunes, 4 de marzo de 2013

Escuela Rural "Educación para las Primaveras"


Escuela Asociada a la Red PEA (Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO). El Proyecto Pedagógico-Comunitario "Educación para las Primaveras" excede ampliamente los límites de la formalidad escolar para erguirse como un Programa Integral en el cual el arte, la producción orgánica, la educación ambiental, el cooperativismo, la cultura del trabajo y otros valores son parte del aprendizaje diario.

 
Maestro Rural Martín Cornell
Aula Satélite “Educación para las Primaveras” – Escuela 373
El Soberbio, Misiones
Tel. (03755)15-652956 Sólo mensajes de texto

viernes, 1 de marzo de 2013


San Juan y el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural decimos "Gracias, gracias, gracias!"

Y no nos cansamos de repetirlo. Fue el generoso aporte de tantas personas lo que logró que estemos entregando semejante cantidad de donaciones, a estas familias asoladas por un desastre natural que las dejó sin nada.

Todo comenzó con el pedido solidario de la Delegada de OSPRERA San Juan, Cecilia Gil y del Delegado de UATRE San Juan, Miguel Agüero, para acompañar a las familias de trabajadores rurales afectados por las inundaciones ocurridas en el mes de febrero en el Departamento Sarmiento, San Juan.

Ellos se contactaron con la Coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER), Dra. Bibiana Mónica Ruibal, quien desplegó todos sus recursos para reunir ayuda urgente, con el aval y el apoyo solidario del Cro. Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente de OSPRERA.

Fue gracias a un sinnúmero de manos solidarias que logramos recolectar gran cantidad de alimentos, agua mineral, elementos de higiene personal, repelentes, útiles escolares, ropa y calzado, los que el día martes 5 de marzo serán entregados a las víctimas de la inundación, a fin de paliar su acuciante situación social y personal.

Agradecemos profundamente a FUNDATRE, a los integrantes de la Escuela Sindical Lorenzo Mariano Miguel, a la Agrupación "Circulando Amor", liderada por la Lic. María Pilar Mirmina, al personal de Interbanking Argentina y a todos los donantes particulares que ayudaron con sus donaciones y que siempre colaboran con el PACER.