miércoles, 26 de marzo de 2008

El Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural llevó donaciones a dos escuelas rurales del Partido de Villarino, Buenos Aires.



El 25 de marzo pasado, la Cra Bibiana Mónica Ruibal y el Cro.Rubén Benitez, Secretario de Acción Social de Osprera visitaron la Escuela Nº 50 de Paraje "El Alba" y la Guardería "Rayo de Esperanza" del Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.
Acompañaron a los coordinadores del "Programa de Ayuda a la Comunidad Educativa Rural" la Delegada de Uatre de la Provincia de Buenos Aires, Cra. Marta Graña, el Secretario General de la Seccional de Uatre Nº 928 de Hilario Ascasubi, Cro. Héctor Allianz, la Secretaria Adjunta de la Seccional de Uatre Nº 713 de Mayor Buratovich, Cra. Mariela Carlazari y la Colaboradora Gremial de la Seccional de Uatre Nº 928 de Hilario Ascasubi, Cra. Jorgelina Bermúdez.

En la Escuela Nº 50 se encontraba presente la Sra. Directora Fernanda Gioventu, padres y alumnos quieren recibieron importantes donaciones consistente en: libros de textos, enciclopedias, revistas didácticas, útiles escolares donados por Fundatre, cantidades de ropas y calzados, máquina de escribir con mesa, computadora completa, remedios, máquina de coser con un importante lote de tela para realizar ropa dentro de la escuela, utensilios de cocina y juguetes.

La escuela va a montar un "Taller de Costura" para que los alumnos junto a sus madres y docente realicen prendas de vestir dentro de la escuela por lo que la máquina de coser resulta de suma utilidad para atender las necesidades propias de su hogar y su familia”, destacó la directora.

En oportunidad de la visita, la comunidad escolar de Villarino manifestó su agradecimiento a todos los donantes particulares y a la Fundación de Uatre (Fundatre) al Cro. Gerónimo Venegas, Secretario General de Uatre y Presidente de Osprera, al Cro. Cecilio Salazar, Vicepresidente de Osprera y al Cro. Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de Osprera por el apoyo brindado en forma constante al "Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural" que redunda en beneficio de los niños, niñas y jóvenes hijos de trabajadores rurales que asisten a las escuelas rurales. Al mismo tiempo agradecen porque en el mismo día quedó inaugurada "La Semana de la Salud Rural" en Hilario Ascasubi, para brindar atención de salud a los trabajadores rurales y su familia en una amplia zona del Partido de Villarino y que este Programa de Salud Rural fue muy esperado y necesario para todos ellos, casi un hecho inédito.Por ello, felicitan a todos los conductores máximos de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) por contribuir con estas acciones a brindar igualdad de oportunidades para los niños, niñas y jóvenes del ámbito rural y realizar prevención de la salud para todos ellos que son nuestro futuro y nuestra esperanza.

¡ Las CINCO notas más vistas !!