lunes, 24 de noviembre de 2008

Útiles Escolares, libros, ropa, calzado, alimentos…
y Salud Bucal a cargo de Osprera.
En la Escuela 352 de Paraje “El Trébol” de Ing. Juárez, Formosa.

El personal Directivo y Docente de la Escuela 352, Anexo 1 del Paraje “El Trébol” de la localidad de Ingeniero Juárez de Formosa agradece a las personas, empresas y al “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural” de Osprera a cargo de la Dra. Bibiana Mónica Ruibal que hizo una campaña de donación que concluyó con la recolección de 12 cajas de útiles escolares, ropa, calzado, alimentos y libros que fueron entregadas el 18 de noviembre de 2008 por el Delegado de Osprera de Formosa, Cro. Nicasio Encina y su colaborador, Cro. Eduardo Castillo al Director del Colegio Néstor Hugo Martínez.

Al mismo tiempo agradecen especialmente al Cro. Gerónimo Venegas, Presidente de la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) por el envío de un Móvil Odontológico en el mes de agosto a cargo de la Dra. Nacid Almada quién mantuvo charlas sobre prevención bucal, confeccionó fichas odontológica de cada alumno, practicó técnicas de cepillado, proveyó de un cepillo a cada niño, realizó limpieza, sellado y arreglos en las piezas bucales.

Desde Osprera, sostenemos que es necesario apoyar la educación rural y que a través de los docentes rurales se puede promover la salud y la higiene permitiendo una mayor participación de alumnos, padres y docentes en pos de un bienestar general.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Problemas de conducta, aprendizaje, alcoholismo, maltrato, discapacidad, desnutrición…

Ahora sabemos por una carta enviada por Lidia N. Fabri, Directora de la Escuela Nº 79 “Pinocho” de Paso Telégrafo, Departamento La Paz, Entre Ríos como viven y quienes son los niños y adolescentes que van a la escuela en ese paraje limítrofe entre Entre Ríos y Corrientes separado por el río Guayquilaró, situado sobre la Ruta Nacional Nº 12.

El sábado 15 de noviembre de 2008 fuimos recibidos por alumnos, padres y asistentes de la Escuela rural “Pinocho” que tiene una matrícula de 98 alumnos de nivel inicial, EGB 1 y EGB 2.Quisimos recorrer ese camino para ayudarlos con gran cantidad de útiles escolares, juguetes, libros, ropa, calzado y alimentos que día a día colaboradores y colaboradoras del “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de Osprera” nos acercan y que nos permiten cambiar, poco a poco, la oprimente realidad en la que viven los niños que asisten a escuelas rurales.