lunes, 7 de febrero de 2011

Una bici de carrera para jóvenes ciclistas



En la localidad de Rafaela, Santa Fe, dieciocho chicos y jóvenes de entre 6 y 18 años apuestan al ciclismo. Muchos de ellos son hijos de trabajadores rurales. El grupo de Formación FCJ-Quilmes Rafaela entrena en forma amateur, pese a los recursos limitados que a menudo les impiden mejorar su rendimiento.

Para ayudarlos, el pasado 26 de enero, el Cro. Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de OSPRERA, en el marco del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA coordinado por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, hizo entrega de una bicicleta de carrera, acondicionada y preparada para competición por Claudio Nodari, de Bicicletería Nodari, al entrenador, profesor Javier Peralta.

El Cro. Benítez destacó que "el deporte contribuye a mantener y mejorar la salud física y mental. Por eso, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural apoya al ciclismo y otras actividades deportivas en nuestros niños y jóvenes rurales, con la absoluta esperanza de que eso los va a alejar de la droga y el alcoholismo, así como de la marginación social y de la delincuencia juvenil, tan común en estos días".

En el mismo acto, el Cro. Rubén Benitez, junto a la Comisión Directiva de la Seccional 860 de UATRE Rafaela, conducida por el Cro. Hugo Perino, entregó una computadora y una bicicleta fija para rehabilitación de pacientes, donada por Bicicletería Nodari al SAMCO de la localidad de San Antonio y Castellanos del Departamento Castellanos, Santa Fe.

Las donaciones fueron recibidas por el Presidente Comunal de San Antonio, Sr. Alejandro Biava, y el Presidente Comunal de Castellanos, Sr. Miguel Giacobone, con profundo agradecimiento y el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!