martes, 10 de mayo de 2011

La unión hace la fuerza: una computadora para Palpalá




Cuando se trabaja con donaciones, se aprende que ningún esfuerzo es poco, y que todo aporte es bienvenido. Un ejemplo de esto fue la donación de una computadora para la Escuela Nº 260 “Fuerza Aérea Argentina” del paraje Rural El Remate, Departamento Palpalá, Provincia de Jujuy. Para que los alumnos dispongan de esta herramienta, indispensable para el aprendizaje en pleno siglo XXI, fue necesario movilizar toda una red de entidades y personas dedicadas a colaborar con las escuelas rurales.
Todo nació con un pedido que la directora del establecimiento, Rita Estela Soruco, nos hizo cuando llevamos donaciones, en diciembre del año pasado. Desde el Programa de ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA llevamos un CPU, donado por Jaqueline Hasse, de la empresa OLX (OnLine eXchange), y un monitor cedido por la Fundación Lasalle. Pero aún nos faltaba algo: teclado, mouse e instalación de la computadora. Esto corrió por cuenta de los compañeros de OSPRERA - Delegación Jujuy, a cargo de Juan Duveaux. La ingeniera en sistemas de la delegación, Silvana Quiroga, dejó todo instalado, y los chicos ya pueden disfrutar de su computadora en el colegio.
“Cada uno un poquitito, terminamos rapidito”, dice el verso infantil. La acción grupal permitió que hoy, en Jujuy, en una humilde escuela rural, haya niños ingresando a la era digital. Ojalá este ejemplo impulse a muchas personas a imitarlo, y podamos dotar a cada establecimiento con computadoras y conexión a Internet.

No hay comentarios: