viernes, 12 de agosto de 2011

Una escuela cordobesa con vocación social


El 1º de agosto, y adelantándonos a los festejos del “Día del Niño”, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural, junto con la Red de Mujeres de la UATRE de Justiniano Posse, Córdoba, visitamos la Escuela “Cooperativismo Argentino Dr . Ramón Mestre” de Barrio Renacimiento, de Córdoba.

Esta escuela, que comenzó en el año 1984 con una infraestructura pequeña y escasos alumnos, está ubicada en un barrio humilde y marginal, cuyos habitantes son beneficiarios de planes sociales, trabajadores de la construcción, del mercado de frutas y verduras, personal doméstico de casas particulares, amas de casa y desocupados, entre otros.

Hoy, con 430 alumnos de nivel inicial y primario, terminal de primaria para adultos y alfabetización, el establecimiento continúa funcionando desde la mañana hasta la noche en el mismo lugar, con la precaria infraestructura edilicia del principio. En plena era digital, posee un gabinete de computadoras obsoletas y sin servicio de Internet, que sin aviso previo se les cortó.

La entidad cumple una importante función social y educativa en la zona, ayudando a solucionar problemas de analfabetismo, deserción escolar, violencia doméstica, abusos de menores, contribuyendo a la inserción educativa de todos los habitantes del barrio y haciendo campañas de prevención de la salud.

Desde UATRE-OSPRERA felicitamos al Director de esta escuela, Oscar Sarria y a su cuerpo docente por cumplir tan importante labor en este barrió periférico de Córdoba, y les aseguramos que vamos a seguir colaborando con todos ellos.

Gracias a las donaciones de todas las personas e instituciones que colaboran con el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar, la "Escuela del Barrio del Renacimiento", como se la conoce en la zona, recibió de nuestras manos una computadora, juguetes, calzado, ropa, útiles escolares, libros, videos educativos, una video casetera y dos bicicletas donadas por “Bicicletería Nodari” de Claudio Nodari, que por segundo año consecutivo nos acompaña en los Festejos del Día del Niño.

Con la ayuda de todos, los docentes podrán seguir con su tarea. ¡Adelante, no bajen los brazos!

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!