lunes, 14 de julio de 2014

Se necesita cocina industrial para una escuela rural.


Cuando en el mes de junio conocimos la noticia que había 8.000 evacuados en Formosa por la extraordinaria crecida del río Paraguay, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA nos pusimos en marcha. Inmediatamente acudimos a socorrer con diversas donaciones a los inundados de la zona del Departamento Pilcomayo, ya que se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad.

A la inundación se sumaron lluvias persistentes, algunas de gran intensidad en poco tiempo, y muchos pobladores se autoevacuaron  armando sus casas de cartón a la orilla de la ruta 11, o acudiendo a escuelas acondicionadas cono centros de refugiados, como podría suceder con la Escuela EPEP Nº 176 "Soberanía Nacional Argentina". Y allí nos hallamos con otra necesidad, que aún estamos tratando de cubrir: la escuela necesita en forma urgente la donación de una cocina industrial para sus tareas diarias.

Esta escuela se encuentra en Riacho Negro o Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón, Departamento Pilcomayo, Formosa, una población rural dispersa que cuenta con aproximadamente 1.000 habitantes. Al establecimiento acuden más de 130 alumnos desde los 6 a 14 años de edad. La escuela cuenta con servicio de comedor para nivel inicial, primario y secundario: los niños y adolescentes comen y desayunan en la escuela con un presupuesto de apenas $10.000 anuales, administrado por la Directora del Colegio junto a su Comisión Cooperadora. La preparación del desayuno y la comida tanto para los alumnos como para los docentes se realiza en una cocina común que funciona con dos hornallas.

Si se dispusiera de una cocina industrial, la vida de todos estos alumnos y docentes, sería sin dudas mucho más llevadera.

Para mayor información, por favor comunicarse con nosotros. Los chicos y los docentes están esperando.


No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!