lunes, 26 de enero de 2015

Cierre anual en tres escuelas rurales de La Paz, Entre Ríos.

 A fines de 2014, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA, hizo el cierre escolar en escuelas de La Paz, Entre Ríos. El evento se realizó en la Escuela Nº 52 “Grito Sagrado”, convocando a alumnos, docentes y padres de la Escuela Nº 82 “Provincia de San Juan” del Distrito Alcaraz y de la Escuela Nº 92 “Pascual Echague” del Paraje 4 Bocas, el 25 de noviembre de 2014.

El motivo central de la reunión fue la entrega de donaciones de útiles escolares, ropa, calzado, juguetes y libros donados por la Fundación Casa Grande y por la Agrupación Circulando Amor y la entrega de 6 bicicletas donadas por Claudio Nodari en el marco del Programa “Doná una bici usada, llevate la sonrisa de un niño”, que ya ha cumplido varios años con nosotros permitiendo que los niños rurales que viven lejos de la escuela puedan llegar por su propio medio en su bicicleta.
 
Participaron de la reunión el Comisario Osvaldo Flores, que cumple funciones en esa zona rural, quien llevó a sus hijos al acto y brindó todo su apoyo a la escuela; el Cro. Julio Palleiro y el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benítez, se dirigieron a los padres y docentes para informarles sobre la importancia de contar con una obra social tan importante como OSPRERA que vela por la prevención de enfermedades y atiende los problemas de salud de los niños rurales y sus familias. Al mismo tiempo brindaron información sobre lo atinente a la afiliación al gremio de UATRE y sus beneficios.
 
Es necesario destacar la gentileza del Cro. Julio Palleiro y su hijo Hernán, de la Agencia de OSPRERA La Paz, quienes se ocuparon de trasladar a los niños, docentes y padres al evento. Para dimensionar las distancias a recorrer en las escuelas rurales, vale señalar que una mamá y sus dos hijos hicieron 6 kilómetros de ida y de vuelta por un camino rural privado para alcanzar la camioneta de OSPRERA que los llevó al acto. 

La comunidad escolar rural allí convocada estaba muy contenta y agradecida con las donaciones y compartió un rico almuerzo hecho por las mismas madres; todos se quedaron esperando la visita de Ana y su esposo que viajaron especialmente desde Buenos Aires para ofrecerse como padrinos. Esta familia fue contactada por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal en el marco del Programa “Padrinos y Madrinas se necesitan” que fue creado por el PACER. Hay otro padrino, llamado Damián, que está próximo a visitar a la comunidad escolar para ofrecer su colaboración.
 

Creemos fervientemente que nuestra misión de llevar donaciones, promover la educación y la salud rural y acercar donantes y bicicletas a las escuelas rurales se va cumpliendo día a día merced a que no bajamos los brazos y que contamos con la ayuda incondicional de un montón de manos solidarias y de Gerónimo Venegas, Presidente de la Obra Social OSPRERA y Secretario General de UATRE, que nos apoyan constantemente en esta misión solidaria con familias que se encuentran tan alejadas y distantes de nosotros y tanto nos necesitan. Gracias por todas las donaciones entregadas este año y sigamos por más.

No hay comentarios: