lunes, 12 de mayo de 2008

Donación a Escuelas Rurales

En el "Día Internacional del Trabajador" y en el "Día de la Constitución Nacional Argentina"

El 1º de Mayo, fecha en la que se celebra el "Día Internacional del Trabajador" fuimos a Monte Caseros, Corrientes a llevar donaciones a dos escuelas rurales.

A lo largo de la historia muchos perdieron la vida por defender los derechos de todos.

En 1889 se estableció esta fecha para conmemorar el aniversario de la represión de una movilización y huelga obrera, en defensa de la formación laboral de ocho horas.

Desde mi trabajo, como Coordinadora del "Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural" de Osprera quiero expresar que siento una inmensa felicidad al comprobar que se reconoce nuestra tarea día a día y que consiste en ayudar a las Escuelas Rurales para que los alumnos tengan buena calidad educativa y que surjan de las mismas niños cultivados e interesados por aprender a enfrentar del mejor modo posible, los desafíos que se les presentarán a lo largo de su vida.

En este sentido, considero que debemos transmitir a nuestros hijos y a nuestros alumnos que el estudio, el esfuerzo y el trabajo importan mucho para triunfar en la vida, triunfo que puede ser interpretado como un medio para conseguir un trabajo digno o para ganar mas dinero y para lograr una educación general. El rol de la escuela es producir seres humanos pensantes y creativos y no producir operarios de lujo, a medida de las empresas.

El 1º de Mayo también se celebra el "Día de la Constitución Nacional Argentina". En 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe sancionaron la Constitución Nacional.La Constitución es la ley fundamental que organiza la política del estado y establece los derechos y deberes de los ciudadanos y los gobernantes.Esta fue reformada varias veces, en 1860, 1866, 1898, 1949, 1957, 1972 y 1994.

La Constitución de 1949 consagra "Nuevos Derechos". Con el impulso del presidente Juan Domingo Perón, se incorporó a la Constitución una gran cantidad de derechos para los ciudadanos: jubilación, condiciones dignas de trabajo e igualdad jurídica entre los hombres y las mujeres, por citar algunos. Además se permitió la elección del presidente.
Llegada a Escuela 359 "Santa María de Timboy" de Monte Caseros, Corrientes.
Abriendo las donaciones provenientes de la Escuela Nº 37 "Patricio O' Byrne de Río Grande, Tierra del Fuego. Esta escuela mandó 6 cajas conteniendo útiles escolares, ropa y calzado.
Acomodamos juguetes, útiles escolares y notebook marca Simens donada por Irene
Alumnos y Directora, Susana Gauna de Escuela Nº 37 de Rio Grande, Tierra del Fuego

Computadora y juguetes
Carta de los chicos de la escuela 37 para los de la Escuela Santa María de Timboy.
Llegada a la Escuela Martín Miguel de Guemes Nº 278 de Monte Caseros, Corrientes.

Donaciones de utiles escolares de Fundatre, maquina de escribir "Electra", computadora, juguetes, guardapolvo donados por la Seccional Nº 1242 de Monte Caseros.

¡ Las CINCO notas más vistas !!