martes, 27 de mayo de 2008

Centro Educativo "JOSE DE SAN MARTIN" - Chajan

CHAJAN es una comuna rural
Típica del sur cordobés con
1000 habitantes, aproximadamente.

Esta ubicada a 78 Km. de la ciudad de
Río Cuarto.

Allí se encuentra al Centro Educativo
“JOSE DE SAN MARTIN”, en cuyo
edificio propio se dicta Nivel Inicial
en el turno mañana, en el turno
tarde, el Nivel Medio con el
nombre “CENTRO ASOCIADO CHAJAN”
anexo IPEM Nº94 “DOLORES LAVALLE DE LAVALLE”

Por la noche se dicta en modalidad semipresencial el primario de adultos, que lleva el nombre de C.E.M.P.A. y el secundario de adultos con el nombre de C.E.N.M.A. Nº 202.

Cuenta con una matrícula de aproximadamente 100 alumnos, todos ellos oriundos de campos y estancia que lo rodean.
El establecimiento cuenta con una biblioteca, salón de usos múltiples, sala de computación (las herramientas de la misma perteneces al nivel medio).


La directora de la institución Sonia Carbonari comento que gran cantidad de mejoras que se han realizado en el edificio se hizo gracias a la ayuda recibida del gobierno provincial y municipal conjuntamente con ella y su plantel docente. Cada año, arman un proyecto, el cual es evaluado por el Ministerio Provincial y de esa manera pueden conseguir financiamiento para llevar adelante el proyecto.

En esta oportunidad acercamos al Centro Educativo “José de San Martín” libros, un fax de gran utilidad para la escuela ya que ellos iban a la comuna a utilizar el fax porque no contaban con esa herramienta y una impresora

Esta ayuda vino de Capital Federal del “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural” coordinado por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal quién obtiene las donaciones de los lectores de “Diario la Nación”

Muy agradecidos desde la escuela por nuestra visita y por todas las donaciones recibidas que les permite mejorar la calidad educativa de los alumnos y contar con mejores herramientas para que los docentes desarrollen sus tareas.


¡ Las CINCO notas más vistas !!