miércoles, 17 de junio de 2009

River Solidario a favor de las escuelas rurales

Nuestra labor en favor de las escuelas rurales tiene un nuevo aliado. El Departamento Social del Club Atlético River Plate acaba de poner en marcha una Campaña de Donación de Útiles Escolares, colaborando con el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA, dependiente de la Secretaría de Acción Social de OSPRERA, a cargo del Cro. Rubén Benítez, y con la Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores “FUNDATRE”. También se invitó a participar al Departamento Cultural y al Área Educativa del club.

Todos aquellos que deseen aportar libros o útiles, pueden acercar su donación al Departamento Social o a la Biblioteca del Instituto River Plate, Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597, Ciudad de Buenos Aires. También estamos recibiendo útiles en Reconquista 630, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 16 hs. Se puede encontrar mayor información en el sitio web http://www.carpsolidario.com.ar/noticias/libros.htm .

En esta oportunidad, lo que se recolecte se enviará a la Escuela Nº 92 “General San Martín”, de Paraje 2 Vías, Monte Caseros, Corrientes, y a la Escuela Nº 197 “Soldado Argentino” de Colonia San Javier, Misiones. Ambas necesitan ayuda urgente, ya que los niños que cursan son en su mayoría de escasos recursos.

Al unir esfuerzos, esperamos ampliar nuestra red de ayuda a las más de 13.000 escuelas rurales que hay en el país.

Muchos chicos rurales van a clase recorriendo largas distancias, con el estómago vacío, a escuelas que carecen de lo elemental. Sin embargo, ellos persisten en su esfuerzo. Lo mínimo que podemos hacer es garantizar que, al llegar al aula, tengan un cuaderno, un bolígrafo para escribir, y libros para aprender.
Si cada uno hace un aporte, por mínimo que sea, podremos acercar a esos niños los recursos indispensables para estudiar. Queremos que todos tengan su carpeta, sus lápices, sus libros. Que todos puedan acceder a su derecho a la educación.
Gracias, River Solidario, por esta iniciativa. Seguimos sumando buenas voluntades a esta causa.

No hay comentarios: