lunes, 25 de enero de 2010

Balance hasta el presente - Objetivos para 2010

Buenos Aires, 25 de enero de 2010

Acaba de terminar el año, y es hora de realizar un balance acerca de la gestión que se viene realizando hasta este momento con el “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA” cuya coordinación está a mi cargo. Este plan, que pusimos en marcha hace cuatro años con la Secretaría de Acción Social de la Obra Social, nació con el objetivo de socorrer a las escuelas rurales argentinas, base de la educación de los niños en el campo, de su bienestar y de su desarrollo integral.
Al presente podemos informar que se ha logrado mucho más de lo que creíamos posible al inicio, En todo este tiempo entregamos más de 250.000 kilos de ayuda a 150 escuelas de todo el país, lo que representa donaciones por aproximadamente 2 millones de pesos. Medicamentos, útiles escolares, computadoras, libros, guardapolvos, ropa, calzado, alimentos, estufas, ventiladores, heladeras, cocinas, equipos de video, pizarrones, utensilios para los comedores y hasta banderas. Pusimos en marcha huertas y bibliotecas, contribuimos a mejorar las instalaciones edilicias en zonas de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Todo lo obtenido, se debe a la buena voluntad y predisposición de las decenas de donantes particulares, empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que me permitieron llevar adelante esta gratificante tarea. A todos los que en algún momento colaboraron con el programa, ¡gracias!. Cuesta transmitir lo valioso que resulta cada aporte para esos chicos que deben luchar con un medio ambiente adverso para poder estudiar.
También quiero agradecer a todo el Consejo Directivo de la OSPRERA, en especial al Cro. Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE y presidente de la Obra Social, así como al Cro. Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de dicha Institución, ya que con este apoyo incondicional se pudo concretar este sueño, hoy hecho realidad.
Nos falta mucho por hacer, y a medida que transcurre el tiempo somos más ambiciosos con lo que pretendemos lograr para nuestros chicos. Si al principio nos alegraba llevarles útiles escolares, hoy no nos conformamos sólo con eso. Esta en marcha desde este Programa, lograr mejorar que los edificios estén en óptimas condiciones, objetivos que lograremos, con emprendimientos comunitarios productivos, culturales y sociales para que docentes y alumnos hagan su tarea dignamente con la comodidad que merecen.
Que este 2010 sea un año de crecimiento para esta obra, que redundará en beneficio de toda la comunidad rural y de la Argentina. Nuestro mayor anhelo es llegar a todas las escuelas del país. Y con el esfuerzo en común, confiamos en poder hacerlo.

Dra. Bibiana Mónica Ruibal
Coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural
Secretaria de Acción Social
Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina.
OSPRERA



No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!