viernes, 25 de junio de 2010

Bicentenario: Acto del 25 de mayo en Paraje Bacacay



Algo está pasando durante este Bicentenario en Paraje Bacacay, 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. El amor al suelo patrio, a los ideales libertarios y al sueño de los próceres se apoderaron de los niños que asisten a Escuela Rural Nº 32 y el SEIMM Nº 5.

En esta escuela, muy alejada de la ciudad, los chicos reflejaron todo su sentir en un acto que recreó la vida de las personas que poblaban Buenos Aires hace 200 años. No faltó nadie: pasteleras, aguateros, vendedores de velas, damas y caballeros de 1810 vestidos con sus mejores galas y próceres argentinos que conformaron la Primera Junta de Gobierno.

El Bicentenario sensibilizó a los alumnos, que hábilmente abordaron la realidad histórica y social de los fundadores de la patria acercándola a nuestra actualidad y a su vida de niños en medio del campo bonaerense.

Desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA felicitamos a docentes, alumnos y padres por la realización del acto patrio, que sin dudas ha permitido reforzar la conciencia ciudadana de toda la comunidad.

No hay comentarios: