viernes, 18 de junio de 2010

Recuperación de una calesita



En mi carácter de Secretario de Acción Social de OSPRERA, agradezco a la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA el envío de una calesita a la Seccional 1241 de UATRE General Virasoro, CorrIentes, a cargo del Secretario General, Sergio Greniuk y que hoy esta instalada en el Jardín Maternal “Niño Rupha”.

Esta calesita tiene su historia: durante muchos años nos acompañó en el patio de OSPRERA Central. Los niños y los años fueron deteriorándola, y un día decidimos que estaba demasiado maltrecha y había que ‘darla de baja’.

Pero la Dra. Ruibal vio algo más en esa vieja calesita: imaginó a niños rurales riendo mientras la hacían girar. Con rápidos reflejos, solicitó que se la cediéramos, y de inmediato la envió al Cro. Greniuk, que se dedicó a reciclarla hasta dejarla como nueva.

A todas estas manos solidarias les agradezco profundamente por acompañar la infancia de los niños rurales. Los juegos de patio son más que un elemento de entretenimiento. Jugando, los chicos aprenden a socializar, a sopesar sus propias fuerzas, a superar sus miedos, a desarrollar la fuerza de voluntad y la tenacidad.

Gracias a esta iniciativa, hoy los alumnitos disfrutan cada día de una calesita, y los recreos se convirtieron en un momento diferente, en donde pueden subirse al juego y girar, girar, mientras la alegría hace nido en sus corazones.

Rubén Benitez, Secretario de Acción Social de OSPRERA

No hay comentarios: