viernes, 2 de julio de 2010

Ayuda para Discapacitados en Entre Ríos



En Ubajay, provincia de Entre Ríos, los chicos con capacidades especiales cuentan con un lugar para aprender: la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD). Con gran paciencia y dedicación por parte de las maestras, estos niños aprenden, comprenden y reciben educación a través de juegos didácticos y otras actividades.

Lamentablemente, estos chicos desfavorecidos deben estudiar y desarrollar sus labores escolares en el mismo lugar en el que desayunan y meriendan. Fue así que el Secretario General de UATRE Concordia, Cro. Walter Fabián Cáceres, acompañado por el Cro. Jorge Daniel Oyuela, Secretario de Actas, y las Colaboradoras Gremiales Paula Suárez y Mariela Argüello, se comunicaron con la Dra. Bibiana Mónica Rural, del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA, pidiendo ayuda.

Luego de una intensiva campaña, el Programa logró llevar una cocina, un televisor, ropa y calzado y hasta algunas mesas y estantes para facilitar el estudio a los alumnos, que ahora pueden trabajar mejor y más cómodos.

La Comisión Directiva de UATRE Concordia, así como el cuerpo de docentes y alumnos de la AFAD, agradecieron con entusiasmo y alegría a la Dra. Ruibal y al Secretario de Acción Social de OSPRERA Cro. Rubén Benítez por las donaciones recibidas. Pero el mejor reconocimiento corrió por cuenta de los chicos, que ya están disfrutando de sus nuevos enseres.

No hay comentarios: