miércoles, 21 de julio de 2010

Entregamos la segunda bicicleta


Acabamos de entregar la segunda bicicleta para un alumno rural, en el marco de la Campaña “Traé tu bici usada, llevate la sonrisa de un niño”, que el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA implementó junto con Bicicletería Nodari.

El pasado 10 de julio, fuimos hasta la Escuela Nº 70 “Ciudad de Córdoba” de Paraje La Selva, Departamento La Paz, Entre Ríos. Allí, la directora, Gloria Isabel Segovia, nos recibió con gran entusiasmo y expectativa, dado que le entregamos una bicicleta usada que fuera donada por el Sr. Horacio Boggiano y reacondicionada por Nodari para sortear entre los alumnos rurales más desfavorecidos.

El afortunado fue Facundo, un alumno de 10 años, hijo de un trabajador rural, que todos los días tenía que hacer 35 km. de camino por la Ruta Provincial 6 y la Ruta Nacional 12 hasta llegar a la escuela. Lo llevaba su padre en tractor, corriendo peligro ambos al tener que manejar dicho vehículo en la ruta.

A partir de ahora, ese trayecto se reducirá a “apenas” 5 km., ya que se introducirá por un camino interno rodeado de espinillos y malezas para llegar hasta la escuela. La maestra lo esperará todos los días para ayudarlo a cruzar la ruta y llevarlo al aula.

Facundo podrá ir todos los días a clase, y estará alerta para aprender, ya que no tendrá agotamiento físico. Su vida, y la de su familia, cambiaron con una bicicleta. Agradecemos al donante, y esperamos que más personas se unan a esta iniciativa.

No hay comentarios: