viernes, 27 de agosto de 2010

Llevamos bicicletas, recibimos sonrisas



Desde hace unos meses, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA, junto con Bicicletería Nodari, está organizando una colecta de bicicletas para regalar a los alumnos más desfavorecidos de escuelas rurales.

Así fue como conseguimos tres bicicletas donadas por los señores Roberto Fadini y Verónica, de Ciudad América, Provincia de Buenos Aires. Desde allí viajaron los rodados hasta la localidad de 9 de Julio, a la Escuela Nº 53 “Jorge Corbett”, en donde quien suscribe esta nota, Dra. Bibiana Mónica Ruibal (coordinadora del Programa) y el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benitez, las entregamos a los niños. Junto a las bicicletas llevamos una computadora donada por la Marítima Heinlein para integrar la “Sala de Informática” de la escuela.

La escuela está situada justo en frente de una vieja estación de tren del Paraje “Jorge Corbett”, del Distrito Escolar 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. A la escuela asisten hijos de empleados rurales de las estancias vecinas.

Es necesario destacar el cuidado y el amor que reciben los niños que asisten a este establecimiento por parte de las docentes y de la Directora, la Sra. Mariana Campelli, tal como lo pudimos comprobar en el pequeño espacio de tiempo que compartimos.

Los niños beneficiados con las bicicletas fueron Sofía, Brenda y Jesús. Ellos no poseian transporte alguno para llegar a la escuela, y agradecieron profundamente este regalo, que les permitirá llegar a la escuela por sus propios medios. Así, el programa “Trae tu bici usada, llévate la sonrisa de un niño” va cumpliendo a lo largo y a lo ancho del país con el sueño del Cro. Rubén Benitez y de Claudio Nodari, propietario de Bicicletería Nodari, de que todos los chicos rurales puedan asistir regularmente a la escuela.

Para un niño que vive en el campo, una bicicleta representa la llave de ingreso a la educación, por eso regresamos con renovadas fuerzas para hacer que esta campaña lleve una bici a cada alumnito rural. Agradecemos profundamente a todas las personas y empresas que día a día nos ayudan a mejorar la educación y la salud de nuestros niños rurales.

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!