miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recorrimos el país festejando el Mes del Niño




Nuestros chiquitos merecen disfrutar de su derecho a una infancia feliz. Por eso, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural y la Secretaría de Acción Social de OSPRERA recorrimos parajes de distintas provincias festejando con ellos el Mes del Niño.

Durante todo el mes de agosto organizamos diferentes festejos en Gobernador Crespo y La Paz (Entre Ríos); Palpalá (Jujuy) y Necochea (Buenos Aires).

Visitamos a los chicos llevando regalos, alegría, espectáculos, títeres, payasos, castillos inflables y sorteo de bicicletas y juguetes, por supuesto amenizando las jornadas con chocolate caliente, pastelitos y otras delicias. Aprovechando este acercamiento, llevamos el consultorio móvil de OSPRERA, que contó con la presencia de un médico para atención primaria.

Participaron y colaboraron el Secretario General de UATRE, Cro. Gerónimo Venegas, el Secretario de Acción Social de OSPRERA, y los delegados provinciales de OSPRERA Cro. Alberto Balbi (Santa Fe) y Juan Duveaux (Jujuy).

Gracias a todos los donantes que hicieron posibles estos eventos, los chicos y sus familias disfrutaron enormemente de esta iniciativa, que esperamos se pueda repetir. La premisa fue recordarles a todos y cada uno de los participantes el maravilloso significado de la infancia. Como dijo Gabriela Mistral, "El futuro de los niños, es siempre hoy. Mañana será tarde".

No hay comentarios: