jueves, 16 de diciembre de 2010

Ayuda para la comunidad Wichi


La Escuela N° 4363 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Embarcación, Departamento San Martín, en Salta, cuenta con un anexo que consiste en una modesta casilla ubicada en un lugar muy especial: la comunidad Wichi. Allí, los maestros enseñan hablando en español y en wichi a los alumnitos, que sortean grandes necesidades para poder aprender. A menudo deben trasladar sus pupitres bajo los árboles para soportar los 45 grados de temperatura que suele hacer en el lugar, y cuando llega la primavera deben atrincherarse en la escuelita debido a las inundaciones que arrasan la zona.

Recientemente, en el marco del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA (Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), el Delegado Provincial de OSPRERA Salta, Cro. César Ramón Villagra, junto al Encargado de Agencia Orán, Cro. Federico Aguilera, se hicieron presentes en la escuela para llevar donaciones enviadas por la Coordinadora de dicho Programa, Dra. Bibiana Mónica Ruibal.

La vicedirectora del establecimiento, Sra. Haidé Beatriz Haro, recibió con mucha alegría este gesto, y los niños y maestros se mostraron sorprendidos y agradecidos por los juguetes, libros y ropa recibidos. Los chicos wichi también forman parte de nuestra comunidad escolar rural.

No hay comentarios: