jueves, 16 de diciembre de 2010

Nota de una Maestra



El Jardín Rural es la ejecución de un derecho de los niños, el derecho a recibir educación en igualdad de oportunidades.

Hoy me encuentro inmensamente feliz, por haber recibido las donaciones por medio de la señora Bibiana Ruibal, que ante mi pedido se propuso ayudarme.

Como docente de medio rural convivo a diario con la realidad de muchas de las familias que hacen un gran esfuerzo por poder brindarles a sus hijos la posibilidad de recibir escolarización.

Este jardincito del cual les hablo se encuentra ubicado a 105 kilómetros de distancia del distrito de cabecera Pila, y fue creado el 19 de mayo de este año. Yo llegué ese mismo día al paraje Demaria.
La realidad con la que me encontré me llenó de incertidumbre, pero ante eso me propuse hacer algo por el lugar, por su gente, por mis futuros alumnos. Mis niños.

El mundo tecnológico en el cual transitamos me llevó a buscar en Internet a alguien que pudiera ayudar, y allí me encontré con los responsables del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA, quienes de inmediato se preocuparon y buscaron la manera de ayudar. Estoy conciente de que, por su intermedio, pudieron conseguir todo lo que llegó a mi querido jardín.

Gracias también al programa De Corazón - FM Soldados 87.5, de Capital Federal, a cargo de Patricia Lafrattie; le estoy inmensamente agradecida.

No tengo más palabras de agradecimiento, y hago extensiva la alegría de mis niños y de sus familias.
Ver sus caras de felicidad es para mí el regalo más grato que recibo como docente.
Simplemente gracias.

Maira Alejandra Monje
M.I.
Docente a cargo
Jardín rural de matrícula mínima nº 4
Paraje Demaria-Pila Buenos Aires.

No hay comentarios: