jueves, 10 de noviembre de 2011

Sumando actores para el bien común

Probation que brinda asistencia alimentaria a escuelas rurales.

El Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de UATRE y de OSPRERA trabaja desde hace más de 6 años para mejorar la educación de los niños y jóvenes que habitan las comunidades rurales.

Nuestro objetivo concreto y mensurable consiste en lograr que los niños y jóvenes rurales tengan oportunidad de estudiar en igualdad de condiciones que los alumnos de la ciudad, promoviendo el presentismo escolar, la terminalidad primaria, y la continuidad de los estudios secundarios y de grado de los alumnos rurales.

Este gran aporte a la comunidad educativa rural se está logrando gracias a las donaciones de individuos, empresas y otras entidades. Recientemente, se sumó un importante actor para lograr este objetivo: diversos Magistrados del Poder Judicial de la Nación han establecido, en distintas causas tramitadas ante Tribunales en lo Penal Económico, que como probation (suspensión del juicio a prueba) los imputados donen mensualmente cierta cantidad de alimentos a las escuelas rurales.

 Para la gran mayoría de estos niños y adolescentes, la comida que reciben en la escuela es el único alimento del día. Una nutrición adecuada es esencial para el buen desarrollo físico, psíquico y emocional, de modo que su contribución favorecerá la salud de toda una población.

Las escuelas rurales son el estandarte de la educación en el campo, y mantienen vivo el espíritu del ser argentino aún en los lugares más recónditos. Pero la tarea docente se ve obstaculizada tanto por las dificultades geográficas como por la falta de recursos. Mediante donaciones como la que hemos podido concretar, estamos poniendo un ladrillo más para apuntalar a la educación de los argentinos.

Que ahora Magistrados del Poder Judicial de la Nación se sumen a nuestro Programa, coordinado por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, no deja de ser un orgullo y un reconocimiento a nuestra tarea. ¡Gracias, señores jueces!

Dra. Bibiana Mónica Ruibal.

No hay comentarios: