martes, 13 de marzo de 2012

Contra la deserción en zonas rurales

La deserción escolar y las precarias condiciones de las escuelas rurales son dos de las deudas pendientes más urgentes dentro del sistema educativo argentino. Con el objetivo de encarar este desafío y promover la igualdad de oportunidades educativas en todo el país, la Fundación Noble, la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER) y la Fundación Cimientos acaban de lanzar en forma conjunta la 11va edición de la campaña “Digamos Presente” .

La campaña tiene dos objetivos centrales: garantizar la permanencia de los chicos en las aulas y mejorar las condiciones de los establecimientos educativos rurales . Para esto, invita a la comunidad a realizar aportes para sostener el trabajo de la Fundación Cimientos y de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER).

La forma de ayudar, en ambos casos, es a través de la línea gratuita
0-800-777-1000 que estará disponible hasta la primera semana de abril.

Este año, además, se suma la posibilidad de realizar donaciones online a través del sitio www.digamospresente.org , en donde también se pueden subir fotos para contribuir con la difusión de la campaña.

“Todos tenemos algo para dar y compartir: nuestro tiempo, conocimientos, afecto, dinero, etcétera. No es una obligación, pero la satisfacción de participar e involucrarse para lograr una sociedad mas igualitaria es enorme”, afirmó María Noemí Delellis de Arbetman , presidenta y fundadora de APAER.

No hay comentarios: