jueves, 15 de marzo de 2012

Ya estamos conectando a padrinos y madrinas con escuelas rurales


Un día pusimos un anuncio: “Padrinos y madrinas para escuelas rurales, se solicitan”. Y hubo personas que respondieron a la llamada.

Así, nos contactaron los señores Luis Almada y su amigo Mario Funes, quienes decidieron ayudar a la Escuela “Alfonsina Storni”, de Piedras Grandes, Valle de Punilla, Córdoba. Se entusiasmaron, aceptaron el desafío, y fueron.

Hace poco nos escribió el director de la escuela, quien nos contó que “Luis Almada, Mario Funes y sus familias vinieron a la escuela el pasado 27 de febrero. Hicieron un asado de bienvenida para alumnos y padres, y trajeron consigo útiles escolares, guardapolvos, zapatillas y un radio-cd para la escuela”.

Asimismo, “se interiorizaron de las necesidades de las familias de los alumnos para considerar cómo ayudarlos, ya sea en temas como agua potable, colchones, frazadas, heladera y otros. Desde ya, les estamos muy agradecidos por la colaboración, la preocupación, la solidaridad y el tiempo dedicado a ayudar a los que lo necesitan”.

Desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de UATRE y de OSPRERA, nos sentimos felices de haber sido un canal de contacto, y esperamos seguir sumando ayuda para llegar a cada rincón del país.


No hay comentarios: