miércoles, 23 de mayo de 2012

Cerca del campo, en Corrientes

Nos encanta ayudar. Nos gusta llegar a escuelas de difícil acceso. Y más que nada, nos interesa la continuidad. Llevar decenas de cajas una vez y luego olvidarse de esa escuela deja una sensación de orfandad, de abandono. Una vez que hacemos contacto, los chicos cuentan con nosotros, y saben que hay alguien más que los está cuidando.

Es por eso que deseamos destacar la ayuda que desde hace mas de un año estamos enviando a través del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de UATRE y OSPRERA a la Escuela 903 de Pasaje Sosa Cue, en Gobernador Virasoro, Corrientes. Allí, la docente Mabel Vera lucha día a día para lograr que los chicos reciban, además de educación, salud, alimento y sobre todo, afecto.

Lo último que llevamos fue una heladera, algo que les permitirá conservar los alimentos que los niños consumen a diario en la escuela. Para lograrlo, contamos con la invalorable colaboración del compañero Sergio Greniuk, de la Seccional 1241 de UATRE Gobernador Virasoro, que en esta oportunidad llevó guardapolvos para los alumnitos.

Asimismo, agradecemos la gentileza del Transporte La Posta de Fernando Navajas, del Establecimiento Las Marías, que hace posible el traslado de las donaciones desde la ciudad de Buenos Aires. Y, por supuesto, a los anónimos donantes que nos acompañan siempre, permitiendo que las buenas intenciones se conviertan en realidad.


No hay comentarios: