lunes, 14 de mayo de 2012

Llegamos a escuelas cordilleranas con donaciones y atención odontológica.



  
Enclavada en plena precordillera riojana, una escuela rural nos esperaba. Y venciendo las dificultades del camino, el clima adverso y los ríos de montaña, llegamos. Desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Rural Escolar (PACER) de OSPRERA coordinado por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, entregamos donaciones para la Escuela Nº 160 “Felipe L. Dávila”, ubicada en el paraje El Zapallar, localidad de Guandacol, del Departamento Felipe Varela en La Rioja. Además, fuimos con el móvil odontológico de OSPRERA, del Programa de Salud Bucal, y decenas de integrantes de la comunidad pudieron acceder a consultas odontológicas gratuitas.

Agradecemos especialmente a la Prof. Silvia Abálsamo, del Centro de Estudios Ángeles de Luz de Villa Bosch, quien junto con sus alumnas colaboraron para conseguir útiles, alimentos, productos de higiene personal, juguetes, ropa y otros elementos indispensables para los alumnos.

Las escuelas rurales cordilleranas deben enfrentar temporales, nieve, aislamiento y frío, además de las carencias habituales en estos establecimientos educativos. Toda ayuda que podamos brindar será bien recibida, y contamos con la solidaridad de todos para seguir alentando a estos valientes alumnitos.

No hay comentarios: