El mantenimiento edilicio es uno de los ítems que más suelen postergarse en las escuelas, porque insumen muchos recursos y mano de obra, y siempre parece inalcanzable. Ver una pared descacarándose, un salón de tristes colores o una fachada destrozada da pena, y parece emitir un mensaje: "no nos tienen en cuenta".
Por eso, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) acabamos de poner en marcha un nuevo proyecto: "Pintemos un Futuro para las Escuelas Rurales". Estamos reclutando voluntarios para esta tarea que, además de productiva , es altamente gratificante. Tras una jornada de alegre trabajo grupal, del que participamos los integrantes del PACER y los voluntarios, las escuelas lucen completamente renovadas e invitando al estudio.
Ya comenzamos pintando la Escuela EPB Nro. 17 de Lobería, Provincia de Buenos Aires. Los resultados, como pueden apreciarse en las fotos, son impactantes. ¿Te sumás a esta iniciativa?
Si querés participar de una Jornada de "Pintemos un Futuro para las Escuelas Rurales", ya sea capacitando, pintando o donando materiales, por favor comunicate con nosotros. Tenemos un extenso listado en todo el país para poner manos a la obra!
Tweet https://twitter.com/bibianaresponde
No hay comentarios:
Publicar un comentario