miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ayudamos a todos los niveles educativos en Coronel Suárez

Recientemente, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA coordinado por la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, llevamos ayuda a una escuela rural ubicada en Pasman, una localidad distante a 45 kilometros de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Allí, en pleno campo, funcionan desde jardín hasta secundaria, y necesitan de mayor colaboración para abastecer la demanda de alumnos de edades tan diversas.

Todo comenzó cuando la Directora del Jardín de Infantes Rural Nº 906, Sandra Marina Agner, nos solicitó materiales didácticos, juguetes, libros infantiles computadora y otros elementos para armar la sala de Jardín de Infantes. Así tomamos contacto también con la Escuela Primaria Nº 14 "Mariano Moreno", de doble escolaridad, y con la E.S.B Nº 10 Escuela Rural Secundaria Básica y Superior, que funciona en la misma manzana de una pequeña localidad, distante a 45 kilómetros de la ciudad cabecera Coronel Suárez.

Supimos así que concurren unos 63 alumnos a los tres niveles educativos, siendo en su mayoría hijos de jornaleros y empleadores rurales. Y que toda su vida transcurre en su poblado natal, rodeados de su familia, sus amigos, su gente.

Es que esta escuela tiene una enorme fortaleza: los alumnos pueden completar los tres niveles educativos sin tener que trasladarse a otra parte. Cuentan con una enorme contención emocional y pedagógica por parte de toda la comunidad educativa, que prácticamente conoce a sus alumnos desde su nacimiento, ya que se trata de una población estable.

Agradecemos a los familiares de los alumnos, que se acercaron para recibirnos cálidamente, agasajándonos con comida y bebidas durante el acto de entrega de donaciones para tan meritorio establecimiento educativo. Y felicitamos a los docentes, que hacen un esfuerzo enorme junto a sus alumnos para mantener viva a esta hermosa escuela, que permite la formación integral para el niño rural hasta el fin de su adolescencia con un título secundario en la mano, lo que en la actualidad es uno de los máximos logros en materia educativa




No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!