viernes, 13 de septiembre de 2013

La solidaridad siempre presente del PACER de OSPRERA ayuda una vez más a niños de escuelas rurales.

 
Durante el mes de abril pasado, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA reunió importantes donaciones para una escuela de Misiones. Útiles escolares, libros, ropa, zapatillas y juguetes llegaron a manos de alumnos rurales de la Escuela Nro. 52 "Marcos Sastre", del Paraje Bella Vista, Municipio de Cerro Corá, que con inmensa alegría recibieron los nuevos materiales.

Las donaciones fueron entregadas por una comitiva integrada por dirigentes de OSPRERA: el Delegado de OSPRERA Misiones, Dr. Jorge Centeno; el Secretario General de la Secc. 902 de UATRE, Ricardo Blanco; la Cra. Nora Quiñonez e integrantes de la Red de Mujeres Rurales. Allí, alumnos y docentes los agasajaron con un almuerzo de campo. La directora de la escuela, Susana Inés Arguella, agradeció a OSPRERA la constante buena predisposición y asistencia para con los alumnos.

El PACER trabaja por el acceso igualitario a la educación de los alumnos de las 13.200 escuelas rurales que existen en la Argentina, y lucha por evitar la deserción escolar. Además de acercar elementos necesarios para el estudio, realiza múltiples acciones tendientes a mejorar tanto la situación escolar como social de los niños y jóvenes, así como de sus familias y la comunidad en la que se insertan.

En efecto, las localidades a las que el Programa está dirigido, aunque son pequeñas y se encuentran lejanas… son sanas, trabajadoras, vitales: están ávidas de información, de educación, de cultura, de desarrollo.

Los niños, todos ellos hijos de trabajadores del campo, quedaron más que felices con los elementos recibidos y siempre dejan abierta las puertas para que en un futuro se los regrese a visitar.





No hay comentarios: