martes, 5 de noviembre de 2013

Siempre hay una primera vez


Donación a Escuela de Paraje Acuña, Corrientes

Era un día frío, nublado, de mucho viento pese a la incipiente primavera. Pero eso no nos quitaba el entusiasmo por entregar las donaciones que llevábamos a la Escuela 409 de Paraje Acuña, Corrientes, que cuenta con Nivel Inicial, EGB1 y EGB2.

La directora del establecimiento, Sra. Mónica, se acercó con los alumnos del Jardín y juntos empezamos a sacar la lona que cubría las numerosas donaciones que estaban en el camión. Reinaba una gran alegría, que culminó con un fuerte aplauso al descubrir que entre las cajas había una heladera para la escuela. Tanto la directora como los chicos festejaban, y fue entonces cuando nos enteramos de que era la primera vez que esa humilde escuela, aislada en un paraje rural, recibía donaciones. Nunca habían tenido aportes del municipio, ni del gobierno de Corrientes o de donantes particulares.

Entre otras cosas, la escuela recibió pelotas de fútbol donadas por Leandro, un colaborador del PACER, así que espontáneamente los chicos se pusieron a jugar a la pelota en el campito que rodea la escuela. Fue un día inolvidable, tanto para nosotros como para ellos.

Como broche de oro, el Secretario General del Gremio, Fernando Erros, hizo entrega de una Bandera Nacional para la escuela, en medio de mucha emoción y agradecimientos.

Nos retiramos con mucha felicidad, y con la promesa de regresar para colmar de más donaciones a estos niños que se encuentran tan aislados, estudiando día a día con la esperanza de progresar y tener una mejor calidad de vida que la que tienen ahora.

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!