miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bicicleta y donaciones para una escuela rural


Recientemente, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA entregó importantes donaciones a la Escuela Rural  Nº 6251 ubicada en el Paraje Los Laureles en el norte de Santa Fe.

Y aunque todo fue recibido con alegría, la estrella, indudablemente, fue una hermosa bicicleta que utilizará Yesica  Yoana Fontana, una alumna  de 7º grado que vive muy lejos de la escuela y a mérito del Directror, Javier Carlos Pirola es quien se la merece porque la necesita y  por contar con excelentes notas.

El rodado fue donado por Elsa y Gustavo unos generosos colaboradores de Arrecifes, y reacondicionado por Claudio Nodari, de Bicicletería Nodari, que desde hace tiempo contribuye con el programa. Deseamos agradecer profundamente a ambos, ya que una bicicleta en un medio rural representa, además de un medio de transporte sustentable y amigo del  medio ambiente  una puerta de acceso a la educación rural. Tanto niños como docentes deben cubrir largas distancias para desempeñar sus tareas diarias, y cuando no cuentan con otra posibilidad, todo se hace cuesta arriba.

En bicicleta, es más fácil.
Todos los interesados en colaborar con el PACER, que tengan una bicicleta en desuso y que deseen llegar a escuelas donde se les dará suma utilidad, pueden comunicarse a nuestros teléfonos o por mail. La comunidad rural toda, agradecida!

No hay comentarios: