miércoles, 13 de febrero de 2008

El programa de ayuda a la comunidad escolar rural no se toma vacaciones


 


 


 


El 20 de enero pasado, integrantes del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural visitaron la Escuela 68 de Paraje Portela, San Javier, Misiones. El objetivo era entregar una máquina de coser, mapas, útiles escolares, libros, ropa y calzados, respondiendo a un pedido que, en su oportunidad, realizó la directora de la institución, señora Dora Beatriz Falcón, quien motorizó un proyecto para instalar en la Escuela un "Taller de Costura".

La iniciativa pudo ser concretada gracias a un particular de Capital Federal, cuya donación ha permitido montar un "Taller de Costura" que hoy está siendo aprovechado por los alumnos que cursan el 2º ciclo lectivo de la Escuela Nº 68 de Paraje Portela junto a las madres rurales. “La capacitación que obtengan en la escuela les permitirá en un futuro no muy lejano obtener un oficio que les brindará mejores oportunidades laborales, como así también la posibilidad de atender las necesidades propias de su hogar y su familia”, destacó la directora.

En oportunidad de la visita, la comunidad escolar de San Javier y la Red de Mujeres de la localidad manifestaron su agradecimiento al compañero Gerónimo Venegas y al “Programa de Ayuda a Comunidad Escolar Rural” de Osprera “por la profunda preocupación que sienten permanentemente por mejorar la calidad de vida del trabajador rural y su familia y, muy especialmente, la de los niños y niñas, y la de las trabajadoras rurales”.