viernes, 24 de octubre de 2008

“100 años de Historia, Trabajo y Educación”

Escuela Nº 4.330 “José Eustaquio Alderete”
OSPRERA estuvo presente


El 8 de octubre de 2008 la Escuela Nº 4.330 de la localidad de la Merced Chica, Departamento Rosario de Lerma, Salta celebró un siglo de historia, trabajo y educación. La misma posee una matricula de 123 Alumnos de nivel inicial a 9º.

Estuvieron presentes en el evento el Delegado de Uatre, Salta Cro. Ricardo Quinteros, el Sub-Delegado de Uatre Cro. Pedro Brandan, El Delegado de Osprera, Ing. Ramón Villagra, el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benitez y la Dra. Bibiana Mónica Ruibal conjuntamente con el Ministro de Educación de Salta Lic. Leopoldo Van Cauwlaert, el Intendente de Rosario de Lerma Ing. Sergio Omar Ramos, integrantes del Regimiento de Caballería V de Salta, los Bomberos Voluntarios de Rosario de Lerma, miembros de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta, gran cantidad de padres, ex alumnos, docentes y se contó con la actuación del grupo de danzas “Alma Latina”.

El acto fue presidido por el Director del Establecimiento Prof. Alberto J. Franzotti Caqui. Los guardapolvos que lucieron todos los alumnos del establecimiento, en su mayoría hijo de tabacaleros y empleados de granjas fueron donados por OSPRERA con antelación a este evento y con motivo del mismo y llevado a la escuela por el Ing. Ramón Villagras, Delegado de OSPRERA, Salta.

El Cro. Rubén Benitez, Secretario de Acción Social de OSPRERA saludó afectuosamente a todos los trabajadores y trabajadoras rurales presentes en razón de celebrarse ese día 8 de Octubre el “Día del Trabajador Rural”.

La Dra. Bibiana Mónica Ruibal, Coordinadora del “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural” de OSPRERA hizo entrega de una computadora completa, una enciclopedia Barsa con 16 tomos, libros de cuento para niños y adolescentes, útiles escolares, ropa y calzado. Todos estos elementos fueron donados por particulares y empresas que en forma permanente colabora con el Programa. La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 4.330 agradece profundamente todas las donaciones recibidad a todos ya todas las personas que asistieron al acto y al Secretario General de UATRE y Presidente de la Obra Social, OSPRERA, Cro. Gerónimo Venegas por contribuir con sus acciones a lograr un sistema educativo justo, democrático y de calidad que alcance a todos los hijos de trabajadores rurales.


enciclopedia. Libros, Utiles escolaresetc. entregados por Bibiana

padres y alumnos asistiendo al acto

plantación de lapacho rosado en honor al centenario

niños de jardín de infantes sala de 4 y 5 años