martes, 28 de julio de 2009

LOS CHICOS RURALES PINTAN SU HISTORIA


Participaron del Concurso de Dibujo “Pinceladas de cultivos” y enviamos donaciones a tres escuelas de la zona

En la Seccional de UATRE Nº 501 de la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, recibimos la convocatoria a un Concurso de Dibujo “Pinceladas de Cultivos” organizado por FUNDATRE (Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). El certamen está orientado a chicos de entre 6 y 12 años, hijos de trabajadores rurales. La escuela del alumno ganador recibirá material didáctico, ropa y calzado, además de premios para el autor del dibujo.

Junto con la Colaboradora Gremial, Cra: Paula Suárez, comenzamos a visitar las escuelas rurales para informarles sobre dicho concurso, donde el principal objetivo era captar la imagen que los chicos tienen sobre los cultivos de la zona.

En total recorrimos 12 escuelas rurales, de las cuales siete pertenecen a esta localidad, tres a San Salvador y dos a Federación, Provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que fuimos recibidos muy cordialmente por las directoras, secretarias y por los chicos con una enorme sonrisa.

Gracias a esta recorrida, pudimos relevar las necesidades reales de escuelas, que carecen de material de estudio, y decidimos ayudarlos.

En el transcurso del mes de mayo entregamos donaciones a tres escuelas rurales: Escuela Nº 13 “Pancho Ramírez”; Escuela Nº 22 “Madre Patria”; Escuela Nº 47 “Justa Gayoso”.

Estamos muy contentos por lograr que estas escuelas participaran del concurso y de poder ayudarlos con las donaciones desde la FUNDATRE. Les agradecemos enormemente a la Coordinadora del Programa de Ayuda a las Escuelas Rurales, Bibiana Mónica Ruibal y al Secretario de Acción Social de OSPRERA, Rubén Benítez ya que la gestión que ellos realizan nos permite llegar a lugares sumamente necesitados de nuestra provincia.

Cro. Walter Cáceres – Sec. Gral. de la Secc. UATRE Nº 501 – Concordia, Entre Ríos

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!