jueves, 13 de agosto de 2009

Más ayuda para Misiones


Nuevamente visitamos el Paraje San Javier, en Misiones. En esta ocasión llevamos 23 cajas con donaciones para la Escuela N° 197 “Soldado Argentino”, situada a 7 km. de la zona urbana, y que alberga a más de 200 alumnos de muy escasos recursos.

Todo lo que enviamos, una vez más, fue donado por particulares e instituciones que colaboran en forma permanente con el Programa de Ayuda a la Comunidad Rural Escolar. Además, en esta ocasión contamos con un nuevo aliado: el Club Atlético River Plate, que junto a River Solidario recolectó útiles escolares para colaborar con esta escuela.

Personalmente, agradezco el apoyo que nos brindan todas esas personas e instituciones, que nunca “miran para otro lado” cuando les pido una nueva ayuda para las escuelas rurales o para sus alumnos, y que permiten que la gestión de recursos que llevo a cabo sea fructífera.

La escuela “Soldado Argentino” recibe en su mayoría a chicos cuyos padres son trabajadores rurales golondrinas temporarios, que hasta la época de la zafra cañera sobreviven gracias a planes sociales.

El día que arribaron las cajas no fue un día cualquiera. Llovía. Torrencialmente. Terminaba así una larga sequía en la zona, y la alegría por el agua se sumó a la expectativa por las donaciones. Útiles escolares, libros, un televisor, una impresora y un monitor fueron algunas de las cosas que entregamos a través de un transporte perteneciente al Sr. Milton Francois.

En el acto estuvieron presentes, el intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividades; el presidente del Concejo Deliberante, Milton Francois; la agente sanitario de OSPRERA e integrante de la red de mujeres de la UATRE, Cra. Martha Do Prado; la encargada de la boca de expendio de OSPRERA y colaboradora gremial de la Seccional 508 UATRE, Epifanía Isabel Chagas; la directora de la escuela, Alicia Franco, y otros directivos y docentes de la institución.

Nos agradecieron que pensemos en ese lugar tan olvidado. Inclusive el intendente señaló: “Yo fui un trabajador rural, un niño descalzo que trabajaba, y no me avergüenza decir de dónde provengo. Gracias a OSPRERA y al Programa de Ayuda a la Comunidad Rural Escolar por pensar en nosotros”.

Yo respondo: de nada, y ojalá pudiéramos hacer más. ¡Hasta pronto, San Javier!

Mientras tanto, el programa River Solidario sigue recibiendo donaciones para otra escuela, la Nº 92 “General San Martín”, de Paraje 2 Vías, Monte Caseros, Corrientes, que también necesita de nuestra ayuda.

1 comentario:

Luz Quiroz dijo...

Unite a Misiones, Tierra Colorada en el Facebook y compartí con nosotros todo lo que haces.

http://www.facebook.com/Misiones0

Un saludo y gracias.