viernes, 28 de agosto de 2009

Un Día del Niño inolvidable



Más de 5 mil niños de escuelas rurales y personas de parajes aledaños se acercaron al Festival por el Día del Niño que organizamos en Gobernador Crespo, Provincia de Santa Fe. El evento fue convocado por la Asociación de Bomberos Voluntarios del lugar, la UATRE, la OSPRERA y la Comuna de Gobernador Crespo y la Secretaría de Cultura (la Secr. De Cultura depende de la Comuna de Gob. Crespo)

Hubo una gran convocatoria solidaria, con participación de gente del ámbito artístico, cultural, político, policial y empresarial. Tras una hermosa suelta de globos, los chicos pasaron una tarde placentera jugando al fútbol, al vóley, remontando barriletes, riéndose con ‘juego de la silla’ y saltando en alguno de los cuatro peloteros que instalamos.

Mientras disfrutaban de bailes folclóricos, números de gimnasia artística y espectáculos, comieron pastelitos, alfajores, facturas, choripanes, tomaron jugo y se llevaron regalos especialmente preparados para ellos. Como frutilla del postre, sorteamos 30 bicicletas donadas por el Secretario General de UATRE, Cro. Gerónimo Venegas.

El evento se realizó al aire libre, en la sede de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo. La Seccional UATRE Nº 154, de dicha localidad, contrató combis para trasladar a los niños al festival.

Entre los presentes se encontraba el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benítez (en representación del Secretario General de UATRE, Cro. Gerónimo Venegas). El presidente comunal, Cro. Oscar Cecchi; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Comunidad de Gobernador Crespo y toda la comunidad nos agradecieron esta acción, realizada en parte gracias a la UATRE, la OSPRERA, la FUNDATRE, el Departamento Social de River Plate y a los Cros. Gabriel Núñez y Alejandra Flores (secretario general y secretaria adjunta, respectivamente, de la seccional 154 de UATRE).

Por supuesto, agradecieron también las donaciones de particulares, algunas de las cuales gestioné con especial énfasis para que este festival se llevara a cabo. Los niños se merecen eso y mucho más.

No hay comentarios: