viernes, 4 de septiembre de 2009

En el Día de la Solidaridad, concientizamos sobre las escuelas rurales en River Plate



El 26 de agosto fue el Día de la Solidaridad, y para celebrarlo dimos una charla en el Instituto River Plate a los alumnos de 4º, 5º, 6º, y 7º grado de dicha institución. ¿El tema? Como no podía ser de otra manera, las escuelas rurales.

Tuve el honor de hablar a esos niños gracias a la invitación de la Sub-Comisión de Damas del C. A. River Plate y River Solidario, que convocó la reunión en el Auditorio del club.

Allí le mostramos a los alumnos una realidad diferente, muy alejada de su vida cotidiana: les mostramos videos y les contamos cómo viven los chicos que estudian en escuelas rurales, cuáles son las falencias, dificultades y carencias de esos establecimiento, y cómo, entre todos, podemos contribuir a mejorar esta cruda realidad.

Esta reunión contribuyó a reforzar la Campaña de Donaciones de libros y útiles para las escuelas rurales que el Departamento Social, con el apoyo del Instituto River Plate, está llevando adelante.

Asistieron la presidenta del Dto. Social, Sra. Noemí Zordan; la directora del Nivel Primario, Lic Ana Grischpun; la Vice-Directora, Lic. Marcela Stronati; maestras, alumnos del instituto y algunas de las colaboradoras de la Sub-Comisión de Damas (las Sras. Vilma, Adriana, Choli y Viviana).

Los chicos nos comentaron que salieron de la charla con muchos deseos de colaborar, de hacer algo, de “ser solidario”. Esperamos que les sea de utilidad para desarrollar en ellos el germen de la conciencia social, y que se habitúen, desde niños, a tender una mano a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios: