miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ayuda para familias inundadas de Corrientes



Monte Caseros, en Corrientes, enfrenta las peores lluvias de que se tenga memoria en los últimos 50 años, con unos 500 milímetros de agua caídos. Cientos de evacuados fueron reubicados y reciben atención sanitaria, pero muchos pobladores se resisten a dejar sus hogares, por los que tanto lucharon y que hoy son arrasados por las aguas.
Para colaborar con estas personas, que viven entre el agua y el barro, en casillas inundadas sin servicios de electricidad, gas ni agua potable, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA llevamos 18 cajas con donaciones a la escuela de la zona. Entregamos ropa (seca), calzado, juguetes, útiles escolares y alimentos a la Escuela “General San Martín Nº 92” de Paraje 2 Vías de Monte Caseros.
Todo lo que enviamos fue recolectado por alumnos de la Escuela Media Nº2 de Tigre, en el marco de su proyecto “Marchemos a la Frontera”. El establecimiento se contactó con nosotros porque no sabían a dónde podían enviar las donaciones ni cómo, puesto que no disponían de transporte para llevarlas al interior del país.

El pasado 23 de noviembre viajamos a Corrientes para entregar personalmente las donaciones a la directora de la Escuela, Estela Tasso. Además llevamos una computadora, juguetes y libros para los chicos.

Como la escuela está anegada de agua y los caminos se encuentran en un estado intransitable, dejamos las donaciones en casa de una familia de productores rurales cuyos hijos asisten a la escuela.

Mientras el río Uruguay continúa desbordado, la lluvia cae incesantemente desde hace semanas y las tristezas crecen al ritmo del agua, la comunidad de Paraje 2 Vías agradeció calurosamente la llegada de ropa seca y limpia, que les devuelve las esperanzas y les alegra un poquito el corazón.

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!