lunes, 26 de abril de 2010

23 de abril - Día Internacional del Libro

Cuando un niño abre por primera vez un libro, está abriendo la puerta a un nuevo mundo. Un libro es un maestro, un compañero de juegos, un informante, pero por sobre todas las cosas es un amigo. En sus páginas se pueden hallar aventuras, descubrimientos y palabras de conocimiento. El libro siempre habla, para quien sabe escuchar, y permite que la imaginación se despliegue acompañada del pensamiento.

Es por eso que este 23 de abril, Día Internacional del Libro, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA, deseamos destacar la importancia del libro en la escuela rural. Allí, donde hay menor acceso a otros recursos, la biblioteca rural se convierte en la incubadora de conocimientos. Los chicos pueden consultarla, disfrutarla y apropiársela con total libertad.

Cada día nos esforzamos por conseguir libros para enviar a las escuelas rurales, y nunca es suficiente; son muchas las escuelas y pocos los libros. Con la ayuda de todas las personas que colaboran con el programa, seguiremos enviándolos a todo el país, acercando a nuestros chicos a la lectura.

No hay comentarios: