viernes, 19 de noviembre de 2010

Acto solidario de OSPRERA en escuelas rurales

ALUMNOS de los parajes visitados por OSPRERA, con la presencia de Bibiana Ruibal.
Durante una jornada que se realizó en la escuela Nº 321 del paraje Pozo de la Vaca, departamento Chamical, la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), concretó la entrega de elementos a alumnos y vecinos de los parajes aledaños: Pozo Redondo y La Resistencia.

La delegación gremial estuvo representada por el secretario de Acción Social de OSPRERA, Rubén Benítez y la directora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar, Bibiana Ruibal, más la presencia de los delegados provinciales Nicolás Narváez (OSPRERA), Omar Muga (UATRE) y Carlos Roqué (RENATRE). Esta acción se enmarca en el plan solidario que lleva a cabo la obra social y que beneficia a toda la familia de los trabajadores rurales del país, y dirigida a las escuelas rurales alejadas de los centros poblacionales.

Al respecto, cabe acotar que también los gremios rurales realizan prevención sanitaria en toda la Provincia, a través de equipos de profesionales de la salud, que en mayor medida tuvieron la participación de médicos de la Fundación INCOR, en la persona de su titular Walter Santander, a quien agradecieron por "el apoyo brindado a estas acciones".

La jornada se inició con una visita al intendente Elías Hemmes, quien recibió a la comitiva en su despacho, y mostró su satisfacción por "por esta digna acción social" de los sindicalistas. Al mismo tiempo elogió "el sacrificio y la entrega de los dirigentes nacionales que, a pesar de la alta temperatura (hacía casi 50ºC ese día), no escatimaron esfuerzos para cumplir esta sacrificada tarea".

Los representantes gremiales se vieron conmovidos por la labor que realizan los docentes en tan recónditos parajes del interior de Los Llanos, asentados a más de 150 kilómetros de la cabecera departamental, a la vez que prometieron redoblar esfuerzos para que los pequeños educandos y docentes, tengan la posibilidad de contar con los servicios mínimos.

El secretario Benítez reconoció que todos los que conforman el cuerpo de delegados de las entidades rurales, "somos todos del interior; bien federal, entonces uno quiere lo mejor: trabajo con dignidad y no estar pasando necesidades".

"Estas personas (de los parajes) tienen el mismo derecho de vivir y ser asistidos como a todos los ciudadanos argentinos. Entonces porqué no llegar a sabiendas de que son verdaderos representantes de nuestro gremio: son trabajadores rurales y están metidos dentro de un monte, y se la bancan, a pesar de que no están bien pagos como corresponden", remarcó Benítez.

No hay comentarios: