jueves, 11 de noviembre de 2010

Una bicicleta para que un niño cumpla el sueño de ser ciclista



Francisco Nicolás Gutiérrez, un alumno de 13 años que hace grandes esfuerzos por estudiar, siempre tuvo una pasión: el ciclismo. Mientras luchaba por llegar a la escuela, cumplir con sus deberes, ayudar a su familia, el sueño de convertirse en ciclista parecía cada vez más lejano.

No obstante, pese a las graves dificultades socioeconómicas que atravesaba su familia, nunca perdió la fe, y gracias a muchas manos solidarias, el pasado 23 de octubre logró concretar esa ilusión. En el Velódromo Municipal Ciudad de Reconquista, Santa Fe, la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA (Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), le entregó una bicicleta de carrera, donada por Roberto y reparada integralmente por Claudio Nodari, de Bicicletería Nodari.

A partir de ahora, el joven deportista entrenará a conciencia en el velódromo, que dista unos pocos kilómetros de su hogar. Francisco es un ejemplo de superación y tenacidad; con su nueva bicicleta de rodado fino, se está preparando para poder competir en el futuro a nivel nacional o internacional en Ciclismo en Pista. Su vida será diferente; será mejor.

Esta es una muestra de cómo el deporte contribuye a mejorar la autoestima, la salud, la cultura y la inserción social de los niños; es por eso que OSPRERA apoya las actividades deportivas, como herramienta valiosa para el desarrollo físico, mental y social de los alumnos rurales.

Agradecemos a todos aquellos que nos permiten continuar ejecutando estas acciones.

No hay comentarios: