viernes, 29 de abril de 2011

Controles cardiológicos gratuitos para más de 600 niños y adultos




El Móvil de la Salud de OSPRERA (Obra Social para el Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), realizó recientemente controles cardiológico gratuitos a 620 niños y 15 bomberos voluntarios del Departamento de Belgrano, Pcia. de Santa Fe.

A bordo de los consultorios médicos móviles de OSPRERA, profesionales de la salud recorrieron las localidades rurales de El Semillero, Bouquet y Montes de Oca realizando electrocardiogramas y otras evaluaciones médicas de importancia. El objetivo fue alentar la detección temprana de afecciones que podrían revestir gravedad si no se tratan a tiempo, así como difundir consejos para proteger la salud cardiovascular.

En el paraje El Semillero, se visitó la Escuela Nº 1223, que alberga alrededor de 100 alumnos entre los niveles primario y el secundario. En la localidad de Bouquet, se revisaron 80 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 352, y 170 alumnos de la Escuela Primaria Nº 6207.

Por último, se viajó a la localidad de Montes de Oca y se controló a 270 niños y adultos que realizan actividades deportivas y recreativas en el Atletic Club Montes de Oca (ACMO). Finalmente, se efectuaron chequeos cardiológicos a 15 integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona.

Al término de la campaña, cada institución recibió los informes completos de los pacientes, junto con los electrocardiogramas correspondientes, para un seguimiento médico.

Cabe destacar que en cada una de las localidades que fueron visitadas, una vez más OSPRERA se acercó a la familia rural, y a las escuelas rurales, en forma gratuita, sin importar si estaban o no afiliados a la entidad.

Oscar Marana

No hay comentarios: