jueves, 14 de febrero de 2013

Refaccionemos juntos las escuelas rurales

¡Manos a la obra!

No hay escuela rural sin edificio. Los niños estudiando en aulas deterioradas, con techos que gotean o ventanas que dejan pasar el frío, pierden energías y rendimiento luchando contra un medio ambiente adverso.

Por eso, desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA, estamos impulsando el nuevo proyecto “Refaccionemos juntos las escuelas rurales”. Se trata de reparar la infraestructura edilicia de las escuelas: desde levantar una pared hasta arreglar una canilla que gotea, animándonos a pensar EN GRANDE.

Ya hemos tenido experiencias exitosas con “Pintemos juntos escuelas rurales”: organizamos jornadas para pintar varias escuelas, y decenas de niños y docentes ahora disfrutan de aulas prolijas.

Ahora doblamos la apuesta. Aceptamos gustosos conocimiento (know-how) de profesionales (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, pintores, albañiles, techistas, plomeros, gasistas, electricistas), así como materiales y, por supuesto, mano de obra.

Estamos seguros de que la acción mancomunada va a producir buenos frutos. No se trata sólo de donar, sino también de comprometerse, de mirar cara a cara a los alumnitos, empaparse de sus vivencias, aprender y descubrir, aportando cada uno su buena voluntad para emprender una obra que perdurará en el tiempo.

Para participar, por favor comunicate con nosotros. Tenemos un extenso listado en todo el país para poner manos a la obra!


Dra. Bibiana Mónica Ruibal
Coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural
Secretaria de Acción Social
O.S.P.R.E.R.A.
Reconquista 630 – 3er Piso
(1003) Capital Federal
Tel.: (011) 4313-6275

No hay comentarios: