lunes, 18 de febrero de 2013

Un viaje para los egresados

Un alumno rural que termina la escuela primaria es un conquistador. Ha logrado atravesar obstáculos de todo tipo (sociales, económicos, culturales, climáticos, geográficos) y, tras seis años de sacrificio, se merece un premio acorde, que en la mayoría de las escuelas consiste en un Viaje de Egresados.

Un viaje de este tipo permite fortalecer la convivencia grupal, apunta al desarrollo integral de los egresados, propicia el conocimiento de nuevos paisajes, y concientiza sobre el valor de proteger al medio ambiente, disfrutando en armonía con la naturaleza.

Es por eso que desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA, buscamos facilitar esa instancia, que en ocasiones parece imposible, ya sea por costos o por organización.

Recientemente hemos entrado en contacto con una empresa especializada en Turismo para Egresados de Primaria, “Educativo Río Quequén”, que cuenta con la experiencia y las instalaciones adecuadas para que los chicos puedan hacer realidad ese viaje.

Las escuelas interesadas deben inscribirse contactando al PACER, y les brindaremos asesoramiento y colaboración antes y durante el viaje a fin de obtener fondos, organizar la logística y hacer posible
este sueño.



Inscripciones y asesoramiento: Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER), Secretaria de Acción Social de OSPRERA, Tel.: (011) 4313-6275 - proyectorural@osprera.org.ar - http://www.alasescuelasrurales.com.ar

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!