martes, 12 de marzo de 2013

Donaciones para trabajadores rurales azotados por inundaciones

Con el esfuerzo de centenares de manos solidarias, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA entregó 33 cajas con importantes donaciones a las familias de trabajadores rurales que hace poco sufrieron una inédita inundación en Departamento Sarmiento, San Juan.

Estos compañeros, que debido a la catástrofe acaecida el pasado 31 de enero debieron ser evacuados de sus viviendas, habían perdido absolutamente todo. Fue por eso que en el mes de febrero el PACER inició una campaña solidaria, y recolectó alimentos, agua mineral, elementos de higiene personal, pañales, repelentes, útiles escolares, ropa, calzado, juguetes, un baúl de madera y hasta un mueble de cocina.

El pasado 5 de marzo se hizo un acto durante el cual el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benítez, hizo entrega de las donaciones. Algunos de los bolsones fueron distribuidos ese mismo día a las familias afectadas que se acercaron a la Seccional Nº 633 de UATRE, a cargo del Secretario General y Delegado de UATRE San Juan, Cro. Miguel Agüero. El resto de las donaciones quedarán en depósito en la misma Seccional para repartir a las familias damnificadas que viven en zona rural y no pudieron estar presentes en dicho acto.

Agradecemos profundamente al Secretario General de UATRE y Presidente de la Obra Social OSPRERA, Cro. Gerónimo Venegas, que colaboró con el envío de un camión para transportar las donaciones; a FUNDATRE, a la Escuela Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", así como a las empresas, organizaciones sociales y donantes particulares que ayudaron con distintos aportes en esta importante campaña.

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!