jueves, 18 de abril de 2013

Para los inundados

Pocas catástrofes muestran con tanta crudeza cuán fácil puede ser perderlo todo, inclusive la vida, como las inundaciones. Recientemente, nuestro país padeció lluvias que dejaron decenas y decenas de muertos, destrozos por valores millonarios, y lo que es peor: desamparo, desazón, dolor.

A tamaña desgracia se alzó fuerte y clara la voz de la solidaridad, que movilizó a millones de argentinos para paliar las carencias, acercando a la zona de La Plata y a la ciudad de Buenos Aires colchones, ropa, alimentos y elementos de higiene, entre otros artículos de primera necesidad.

Desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural (PACER) de OSPRERA, nos acercamos a Media Agua, San Juan y a Santa Lucía, Corrientes, con camiones cargados de donaciones que nos acercaron nuestros habituales colaboradores, desde donantes particulares hasta empresas y entidades de bien público. Estos dos lugares que se encuentran a miles de kilómetros de la Capital Federal, lugares que parecen inaccesibles, remotos, en donde también viven familias enteras que han sufrido este cataclismo y donde estas donaciones sirvieron para aliviar el abandono y la precaria situación en que se encontraban.
 

No hay comentarios: