La interrupción del partido valió la pena, eso sí, llevándose la sagrada pelota debajo del brazo, para seguir después del evento de recepción de las donaciones. La curiosidad pudo más cuando en medio de un partido de fútbol, un alumnito de la escuela rural “Crucero General Belgrano” de Colonia La Argentina, Federación, Entre Ríos, decidió suspender el encuentro para averiguar qué donaciones llevábamos.
Desde el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural llevamos golosinas, galletitas, libros donados por el Rotary Internacional sede Belgrano, juguetes, ropa, útiles y una computadora completa que es muy necesaria para realizar tareas administrativa en la escuela, entre otras cosas que fueron muy apreciadas por todos los chicos y por el personal docente.
Esta escuela rural cuenta con una matrícula de 51 alumnos de nivel inicial y primario hijos de familias que se dedican a la producción de citrus y arándanos en la zona rural de Colonia La Argentina y de lugares adyacentes. Está construyendo con mucho esfuerzo un salón de usos múltiples (SUM).
El acto se celebró en presencia de la Directora Elda Marina Borda, del personal docente, de alumnos y con presencia del Secretario de Acción Social de Osprera, Rubén Benitez, del Secretario General de UATRE Concordia, Walter Cáceres y de la Secretaria de Actas, Mariela Arguello.
Con una sonrisa y un gran agradecimiento, al rato, los chicos reanudaron el partido.
Tweet https://twitter.com/bibianaresponde
No hay comentarios:
Publicar un comentario