lunes, 26 de noviembre de 2007


Estimados benefactores:

Se acercan las fiestas y, con ellas, el espíritu navideño que nos hermana, la sensación de “año nuevo, vida nueva”, las caras sonrientes de los niños, los tíos y abuelos disfrazados de Papá Noel, los vecinos brindando en las veredas, los zapatitos al borde de la cama…

En este marco, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural vuelve a tender sus brazos buscando a quienes siempre se acuerdan de sus semejantes y, día a día, nos “ayudan a ayudar” a los docentes y a las familias que hacen Escuela en los rincones más alejados de la Patria.

Habitualmente, desde hace más de dos años, venimos trabajando en las escuelas rurales del país, llevando donaciones consistentes en útiles escolares, computadoras, impresoras, equipos de música, ropa, calzado, libros....

Paralelamente, se acercan a las escuelas los móviles odontológicos de Osprera, equipados con instrumental de última generación, cuyo objetivo fundamental es el mantenimiento de la salud bucal de la población rural, y está principalmente dirigido a la atención de los niños en edad escolar.

En esta ocasión, solicitamos a los benefactores que así lo deseen que nos acerquen juguetes nuevos o usados en buen estado, para poder repartir en las comunidades educativas rurales con motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Esta nueva campaña cuenta con el apoyo y el impulso de la UATRE-OSPRERA - FUNDATRE, que vive por y para esos hermanos rurales, que trabajan en todos los rincones del país, en zonas muchas veces desfavorecidas por las condiciones naturales, sociales y culturales.

Agradecemos desde ya a las empresas y a los individuos que, con poco o con mucho, suman su granito de arena en la construcción de una sociedad cada vez más justa, cada vez más libre, cada vez más soberana. Porque regalar un juguete no es una cuestión menor… no es “cosa de niños”: es hacernos cargo, como adultos, de nuestra responsabilidad de observar a los pequeños y atender sus necesidades, incluidas las de recibir amor y ser felices.

¡Felices fiestas para todos!