lunes, 6 de abril de 2009

2 de Abril: Día Internacional del libro Infantil


"Yo soy el mundo, y el mundo soy yo, porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera. Palabras y dibujos, prosa y verso me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.


En la tierra de los sultanes y del oro, mil historias que hablan sobre todo de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas, ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.


Con cada palabra de cada página, viajo a través del espacio y del tiempo. Y sobre las alas de la fantasía, mi espíritu atraviesa tierra y mar.


Cuanto más leo, más comprendo que con mi libro siempre estaré en la mejor de las compañías".
...

Este hermoso texto fue creado por Hani D. El-Masri (Egipto, 1951) con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, hoy 2 de abril. Cada año, un país miembro del IBBY (International Board on Books for Young People) convoca a un escritor reconocido para realizar un mensaje global a los niños y a un ilustrador para diseñar el poster que lo acompañe como una forma de promoción del libro y la lectura.


La celebración del IBBY también se trata de conmemorar el nacimiento del danés Hans Christian Andersen, escritor que forma parte de la infancia de miles de personas en todo el mundo (El patito feo, El traje nuevo del Emperador, El sastrecillo valiente y La sirenita son algunos de sus muchísimos cuentos)

No hay comentarios: