jueves, 21 de mayo de 2009

Unidos para ayudar a la Escuela Rural “Madre Patria”, de Entre Ríos



Un llamado de auxilio nos llevó a Entre Ríos. El Cro. Walter Cáceres, Secretario General de UATRE - Seccional 501 – Concordia - Entre Ríos, nos pidió ayuda para la Escuela Rural Nº 22 “Madre Patria”, de Colonia Yeruá, Provincia de Entre Ríos. Hace un tiempo, nos había informado que en ese establecimiento, al que concurren aproximadamente 230 alumnos de bajos recursos e hijos de trabajadores rurales, había carencias de todo tipo, y nos pusimos en marcha para ayudar a la escuela.

Fue así que el pasado 13 de mayo, el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro: Rubén Benítez, llevó personalmente a “Madre Patria” una importante donación que incluyó manuales escolares, enciclopedias, diccionarios, útiles, libros de cuentos para niños y adolescentes, un pizarrón, ropa de abrigo, calzado, mochilas y juguetes.

Nos recibieron la directora, Liliana Beatriz Medina, docentes y alumnos, que esperaban en el patio de la escuela con gran expectativa, y que agradecieron con alegría a todas las generosas manos que los ayudaron.

Para reunir los bienes que llevamos, nos contactamos con la Fundación del Diario La Nación y con el Presidente de la FUNDATRE (Fundación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Cro. Roberto Petrochi, y colaboraron con nosotros la Agrupación “Mirada Solidaria” y la Secretaría de Acción Social de OSPRERA. Unidos, logramos llegar a más de 230 familias entrerrianas cuyos hijos, hoy, cuentan con mejores condiciones para estudiar. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

¡ Las CINCO notas más vistas !!